Buscar

Ajuntament de Naut Aran

Portal web municipal

Compartir:
twitter facebook mail

Coneix Naut Aran

Sou a:

Inicio

>>

Ciudad

>>

Pueblos

>>

El municipio

Datos y ubicación

El municipio de Naut Aran está ubicado en la comarca de la Vall d'Aran, en el norte de la província de Lleida y consta de los núcleos de Arties, Bagergue, Baqueira Beret, Garòs, Gessa, Montgarri, Salardú, Tredós i Unha.

Por el municipio pasan los ríos Garona y Noguera Pallaresa y en él hay picos como el Tuc de Mauberme (2880m), el Montardo (2830m), el Tuc de Barlonguèria (2802m) i el Tuc de Baciver (2644m)
 

Los pueblos

A continuación se puede conocer los Pueblos que componen el municipio

Història

Naut Aran es la zona alta de la Val d'Aran, en el Pirineo de Lérida, único Valle de carácter atlántico que pertenece en España. El Municipio de Naut Aran tiene 248,9 Km2, es el mayor de la comarca, ocupa aproximadamente el 40% de la Val d'Aran.

Limita al norte con el departamento francés del Arieja, al sur con la Alta Ribagorça, al este con el Pallars Sobirà y al oeste con Vielha e Mijaran.

El término comprende la cabecera del río Garona; el río de Ruda, con su afluente, el río de Aiguamòg; y también la cabecera de la Noguera Pallaresa, parte del Pla de Beret y el valle de Montgarri.

Salardú, la capital del municipio, se encuentra en la confluencia del río Unhòla con el Garona, a una altitud de 1268 m.

Rodeado de cimas con altitudes importantes, entre los que destacan el Mauberme (2.880 m.), el Montarto (2.830 m.), el Barlonguèra (2.802 m.) y el Baciver (2.644 m.). De los numerosos lagos que encontramos en la Val d'Aran (200 lagos aproximadamente), más de la mitad están dentro del municipio de Naut Aran, y encontramos algunos una extensión y fondaria notables. En el circo de Saboredo, se destaca el lago Mayor, de 13 Ha, el circo de Colomers se destaca el lago Obago, de 12 Ha, en la zona de Restanca se destacan el estanque de Mar, de 35,8 Ha, el lago Torcido de Ríos de 30,5 Ha, y el estanque|estaño de Ríos de 27 Ha, en la cabeceradel río Unhola que sobresale el de Liat con 27 Ha.

| © 2018 AJUNTAMENT DE NAUT ARAN Tots els drets reservats.
Llicència d'ús per Naut-Aran. Desenvolupat amb eConstruye d'Absis |

Ajuntament de Naut Aran - C/ Balmes,2 25598 Salardú - tel. 973 64 40 30 / 973 64 42 11  - Nota legal

estadisticas